Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Cardiólogo cerca de Mihuatlán

¿Buscas a un cardiólogo cerca de Mihuatlán? Cuento con tecnología de vanguardia para garantizar un excelente servicio. A lo largo de más de 8 años de experiencia he atendido más de 1,500 pacientes y realizado satisfactoriamente más de 800 procedimientos. Igualmente, he podido atender más de 400 pacientes críticos operados de cirugía cardiaca y trasplante cardiaco, con resultados favorables.

Cardiólogo cerca de Mihuatlán

Los cardiólogos son médicos que diagnostican, evalúan y tratan a pacientes con problemas del corazón y los vasos sanguíneos (el sistema cardiovascular).

Los cardiólogos trabajan con pacientes adultos; la cardiología pediátrica es una especialidad separada.

Un cardiólogo trata a pacientes con afecciones como

  • Angina (dolor de pecho causado por el estrechamiento de las arterias coronarias).
  • Arritmias, por ejemplo, fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares).
  • Soplos cardíacos debido a una enfermedad de las válvulas cardíacas.
  • Cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco) con insuficiencia cardíaca, incluida la pulmonar.
  • Edema (acumulación de líquido).
  • Trombosis de la arteria coronaria o infarto de miocardio (ataque cardíaco) a menudo asociado con presión.
  • Arterial alta ( hipertensión ) y colesterol alto.
  • Enfermedades de las arterias (aterosclerosis, arteritis, ateroma).
  • Agujero en el corazón y otras formas de cardiopatía congénita en la vida adulta, incluida la transición de la atención pediátrica y la atención compartida de mujeres embarazadas con cardiopatía.

Gran parte del enfoque está en mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida después de ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca o trastornos del ritmo cardíaco; pero los cardiólogos también se preocupan por comprender los procesos y la prevención de las enfermedades.

La especialidad está a la vanguardia de las nuevas terapias y tecnologías, a menudo, se requieren tratamientos de emergencia. También incluye cuidados paliativos al final de la vida por enfermedad cardíaca.

Servicios que ofrece un cardiólogo

Un cardiólogo intervencionista se especializa en el diagnóstico y tratamiento de afecciones y enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos mediante procedimientos no quirúrgicos basados ​​en catéteres y técnicas de diagnóstico por imágenes especializadas. Los cardiólogos intervencionistas tratan la enfermedad de las arterias coronarias , los trastornos de las válvulas cardíacas y la enfermedad cardíaca congénita, entre otros problemas cardíacos. Los cardiólogos intervencionistas también están altamente capacitados en la prevención de enfermedades cardíacas y sus complicaciones, como la insuficiencia cardíaca.

Intervenciones que hace un especialista en cardiología

  • Colocación de marcapasos.
    Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel del pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón. Se utiliza para ayudar a que su corazón lata con más regularidad si tiene latidos cardíacos irregulares (arritmia), particularmente lentos.
  • Angioplastia coronaria.
    Es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias del corazón obstruidas. La angioplastia utiliza un pequeño catéter con balón que se inserta en un vaso sanguíneo bloqueado para ayudar a ensancharlo y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
  • Cateterismo cardiaco (Diagnóstico y Terapéutico).
    Es un procedimiento que se usa para diagnosticar y tratar ciertas afecciones cardiovasculares. Durante el cateterismo cardíaco, se inserta un tubo largo y delgado llamado catéter en una arteria o vena de la ingle, el cuello o el brazo y se pasa a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón.

Especialista en corazón cerca de Mihuatlán

Para asegurarse de recibir la mejor atención adecuada, el cardiólogo puede recomendar una serie de pruebas para medir la función de su corazón. Antes de completar cualquiera de las siguientes pruebas, se le explicará qué es lo que implica el estudio y qué es lo que mide. Una vez que se complete la prueba, el cardiólogo le explicará los resultados y si se necesitará atención posterior.

Las pruebas comunes para la función cardíaca incluyen:

  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma.
  • M.A.P.A. (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial)
  • Prueba de esfuerzo físico.

Tu consulta ya incluye un electrocardiograma y una ecocardioscopía

Cardiólogo intervencionista certificado cerca de Mihuatlán

Dr. Reynaldo Rangel

Soy Cardiólogo Intervencionista Certificado por diferentes asociaciones y tengo una Alta Especialidad en Terapia Intensiva Cardiovascular avalada por la UNAM. Realicé un diplomado en ECMO (Dispositivo de asistencia circulatoria) y recibí un reconocimiento por parte de la Secretaría de Marina y el Gobierno de México por cirugías cardíacas a pacientes.

A lo largo de más de 8 años de experiencia he atendido más de 1,500 pacientes y realizado satisfactoriamente más de 400 procedimientos. Igualmente, he podido atender más de 200 pacientes críticos, con resultados favorables.

Ubicación – Cardiólogo cerca de Mihuatlán

Aceptamos seguros – Cardiólogo cerca de Mihuatlán

Agenda tu cita – Cardiólogo cerca de Mihuatlán

Marca directamente haciendo clic en el teléfono de abajo